Listar por título
Mostrando ítems 896-915 de 1714
-
Inmigrantes y educación :estudio descriptivo sobre los factores que inciden el rendimiento escolar de los niños y niñas inmigrantes de Quinta Normal, Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación persigue conocer cómo los factores de capital social, cultural y clima escolar afectan en el rendimiento escolar de niños y niñas inmigrantes de nacionalidad peruana y colombiana. La investigación ... -
Innovación pedagógica en lenguaje y comunicación: una intervención didáctica a través del folclore
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación corresponde a un estudio de carácter cualitativo sobre la implementación de un módulo didáctico diseñado en base a nueve sesiones desarrolladas con estudiantes de 8vo año básico. La intervención ... -
Innovación y diversificación en las prácticas evaluaticas para fomentar el aprendizaje profundo en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación, surge de un problema de práctica propio de un grupo de docentes en formación, que requiere ser atendido, ya que al ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido; y que tienen ... -
Inserción laboral de personas con discapacidad motores, un estudio de caso en la comuna de San Ramón
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Durante la presente investigación que realizó un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, específicamente de la carrera de Trabajo Social vespertina, se enfoco en conocer las diferentes problemáticas ... -
Inserción laboral juvenil desde diferencias de género :estudio descriptivo de los egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación se propone indagar el campo laboral de los egresados de la carrera de sociología de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, al mismo tiempo pretende describir el perfil de aquellos ... -
Inserción y uso de las perspectivas de género dentro del Servicio Nacional de Menores : análisis sobre el contexto de la Institución, en materia de transverzalización de género
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación, tiene como finalidad describir el contexto del Servicio Nacional de Menores, en cuanto al uso y aplicación de los conocimientos de género dentro de sus prácticas laborales. Es necesario señalar ... -
Instagram as a mean to increase cultural awareness among 10th grade students in EFL chilean classroom
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)This study aims to use Instagram in order to increase cultural awareness among 10th grade students in a Chilean EFL classroom. The data gathering consisted of two surveys and an evaluation. Mixed approach was utilised to ... -
Institucionalización y egreso de NNA en hogares de protección en Chile : el caso de egresadas entre los años 2005 y 2015 del Hogar de Niñas Las Creches de la Comuna de La Reina
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)En el presente trabajo de investigación se da cuenta de una problemática que afecta a gran parte de niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) que son institucionalizados en residencias del Servicio Nacional de ... -
Instrumentos de evaluación utilizados en el área de matemáticas y su relación con las bases curriculares de primero año de enseñanza media y sus objetivos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como finalidad conocer los métodos de evaluación que se utilizan preferentemente en el área de matemáticas, las ventajas y desventajas que poseen, y que tipo de habilidades permiten medir. Para ... -
Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ... -
Integración de dos modelos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito
(Lectura y Vida, 2000) -
Integración de estudiantes inmigrantes en la clase de Educación Física de un tercero medio en el Liceo Gabriela Mistral
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene como objetivo analizar un grupo curso(el cual corresponde a un tercero medio del Liceo Gabriela Mistral)y, dado que se trata de un aula compuesta por nacionales y extranjeros, nos centramos ... -
Integración del juego socio dramático desde el rol de la Educadora de Párvulos, como herramientas pedagógica en el segundo ciclo de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene por finalidad conocer acerca de cómo las educadoras de párvulos implementan el juego de tipo socio dramático dentro de sus aulas, tomándose como muestra investigativa cuatro centros de ... -
Integración residencial en la Comuna de Puente Alto, un estudio exploratorio
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Esta investigación tuvo como propósito conocer la percepción que tienen los residentes de distintos sectores de la comuna de Puente Alto, a saber, el condominio cerrado “Terranova” localizado en Avenida Concha y Toro esquina ... -
Integración y uso de las competencias TIC en Educadoras de Párvulos, de los niveles transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora de Párvulos, consiste en analizar la integración y uso de las Competencias TIC, en la dimensión pedagógica, de las Educadoras ... -
Integration protocol to promote intercultural atmosphere in an EFL classroom at a primary level grade
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)The present work intended to represent one aspect of the phenomenon of integration of immigrant students in a state school in Santiago, Chile. Knowing that the process of immigration is complex and, in many cases, difficult, ... -
La intensidad del acontecimiento: Escrituras y relatos en torno a la performance en Chile
(Chile: Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile, 2011) -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
Interacciones pedagógicas de las educadoras de párvulos en Sala Cuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo conocer las interacciones cognitivas y afectivas que realizan las Educadoras de párvulos con niños y niñas de 0 a 2 años y su fundamentación para el desarrollo de estas. Los actores ... -
Interacciones y comportamiento en el Metro de Santiago condicionado por el hacinamiento en horario punta
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente informe expone los principales resultados de investigación sobre los distintos tipos de comportamientos y formas de interacción que presentaron los usuarios del Metro de Santiago en Horario Punta en la Región ...