Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 119-138 de 778
-
Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ... -
Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC ... -
Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de ciencias naturales, para presentar contenidos científicos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La investigación “Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de Ciencias Naturales para presentar contenidos científicos”, emerge de entre las múltiples inquietudes e interrogantes que como estudiantes de ... -
Comprender los efectos de la disciplina del taekwondo WTIF como actividad curricular de libre elección en la disciplina escolar de estudiantes que lo practican
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Esta investigación estudia la disciplina escolar en el Colegio Patrocinio San José de la comuna de Providencia, a través de la Federación Mundial de Taekwondo Inter-Estilos, desde ahora Taekwondo ... -
Comprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de ... -
Comunicación oral, oralitura y etnopoesía mapuche
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)El presente Seminario se centra en la etnopoesía de origen mapuche propuesta en las Bases Curriculares de séptimo a segundo medio y, al mismo tiempo, en el desequilibrio existente entre los ejes de la asignatura de Lengua ... -
Comunidad democrática, escuela democrática? :análisis crítico al proyecto de Ley de Formación Ciudadana para la elaboración de lineamientos en el plan del Colegio Nueva Era Siglo XXI
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Actualmente ver la educación cómo una forma de inversión fundamental para el crecimiento económico se contrapone con la visión de formar en torno a la ciudadanía la cual se puede ejemplificar en lo siguiente “la producción ... -
Concepciones de la educación física en Chile : un análisis desde los discursos curriculares ministeriales
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)En la actualidad existen diversos puntos de vista sobre cuál es la real función de la Educación Física en Chile y desde donde está planteada. Debido a esto, en la presente investigación se pretende esclarecer ... -
Concepciones sobre las anotaciones en el libro de clases en profesores, estudiantes y apoderados: comparación entre dos estudios de casos - Liceo Municipal y Colegio Particular subvencionado vinculado a las FFAA
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El propósito de esta investigación es describir y comparar las concepciones que poseen tres tipos de actores del proceso educativo frente a las observaciones o anotaciones en el libro de clases, ello a partir de la comparación ... -
Concepciones y uso de los textos escolares de ciencias naturales por parte de los docentes en primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La investigación tiene como finalidad contrastar las concepciones de los docentes sobre el uso del texto escolar de Ciencias Naturales de primer año básico, con el uso real otorgado a dichos textos dentro del aula. Por lo ... -
Concepción de la muerte en la poesía de César Vallejo: "Poemas humanos" y "España, aparta de mi este cáliz"
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación de Seminario de título aborda el tema de la muerte presente en cinco poemas del destacado poeta peruano César Vallejo, siendo estos “¡Y si después de tántas palabras…”, “Existe un mutilado…”, ... -
Concepto de talento en la evaluación de la asignatura de Artes Visuales en Educación Básica. Estudio centrado en Santiago de Chile.
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación está realizada po r estudiantes de pregrado de Pedagogía en Artes Visuales y la misma busca exponer, aquellas causas y consecuencias que genera el uso del concepto talento dentro del aula de dicha ... -
Conceptualizaciones de los modelos de enseñanza del concepto de fracción y su aplicación en el aula por docentes de NB3.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación pretende distinguir cómo conceptualizan y aplican los modelos de enseñanza del concepto de fracción, docentes del subsector de educación matemática de NB3 correspondiente a establecimientos ... -
Condición física de la segunda compañía de bomberos de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El propósito de esta investigación está orientada a descubrir las necesidades físicas que tiene el personal de Bomberos de la Segunda Compañía de Conchalí, con el objeto de realizar un diagnóstico de su ... -
Condición humana e identidad en doce cuentos de Joaquim M. Machado de Assis
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta Tesis expone la condición humana e identidad en doce cuentos del autor brasileño del siglo XIX Joaquim M. Machado de Assis. En primera instancia, se realiza una precisión de aquellos conceptos medulares. Presentado ... -
Conferencia Episcopal de Chile: 1973-1980: derechos humanos, democracia y reconciliación
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación analiza historiográficamente los discursos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), entre los años 1973 y 1980. En los distintos contextos, se analizan los textos en función de las prioridades ... -
Configuración de identidades de profesorado de matemáticas: un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)A medida que fue avanzando la investigación se quiso visualizar la configuración de identidades de profeses de matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez, dados diferentes análisis y entrevistas con expertos, ... -
Configuración del sujeto subalterno en la producción poética de Nicolás Guillén y Aimé Césaire
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente trabajo es una propuesta que surge del interés grupal sobre la literatura, considerada como una necesidad de comunicación vigente donde se recoge, se reconoce y trasciende la diversidad cultural, creencias y ... -
Confirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del ... -
El conflicto del Beagle : análisis crítico de la noticia como discurso en la prensa escrita chilena entre 1977 y 1984.
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El dispositivo de poder informativo de la prensa escrita, en el conflicto del canal del Beagle, es nuestro objeto historiográfico, y las noticias sobre éste, los “acontecimientos”. Los períodos ...