Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 53-72 de 778
-
Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico ... -
Análisis documental para una propuesta de actividades en base a la inclusión de la educación financiera en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La educación financiera en los últimos años ha tomado una relevancia significativa para el desarrollo económico de las naciones. Estudios realizados por organizaciones internacionales avalan que la inclusión y educación ... -
Análisis sobre los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de guías de aprendizaje sobre sistemas fisiológicos en el nivel de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El siguiente estudio tiene por objetivo analizar los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de la guía como recurso de aprendizaje para la enseñanza de sistemas fisiológicos ... -
Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Los procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. ... -
Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)En el presente seminario se aborda la temática de la Experiencia de Aprendizaje Mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva, pertenecientes a un nivel básico 6, en el cual se utiliza ... -
Aplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)Se realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. ... -
Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ... -
Aporte de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: interpretaciones de una experiencia de educación popular: escuela libre "La Savia" de Puente Alto
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Aportes de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: Interpretaciones de una experiencia de educación popular: Escuela Libre “La Savia” de Puente Alto. La presente tesis ... -
Aportes para una reflexión de la categoría "Ser alguien" de Rodolfo Kusch como punto de vista crítico al sistema educativo chileno
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El problema de la investigación se circunscribe en cómo la educación chilena el sistema educacional chileno? Todo esto en códigos de la lectura del filósofo latinoamericano Rodolfo Kusch, situado en la categoría “Ser ... -
Apoyo del equipo multidisciplinario en la atención temprana de niños con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El siguiente estudio de investigación se realiza principalmente en las estrategias de apoyos del equipo multidisciplinario para la Atención Temprana de niños de 2 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, de la Escuela ... -
Application of task based activities and authentic material to promote oral production inside the classroom of 9th grade chilean students at Polivalente Patricio Mekis school in the Metropolitan Region
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Chile is a country which has a long way to go through in order to achieve English oral production. Chilean public policies reflect a strong effort in an attempt to improve the English use in our country; however they do ... -
El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ... -
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ... -
Aproximaciones a la educación en Chile a la luz del "pensamiento complejo" en Edgard Morin
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)Este trabajo tiene la intención de acercarse a la educación desde la experiencia de su propia realidad, intenta sumergirse en la educación para dar cuenta de la contradicción que se vivencia en el ejercicio del día a día. -
Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ... -
Aproximación a una propuesta pedagógica para la formación religiosa del colegio Instituto Santa María de Santiago desde el carisma de Mary Ward
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Hoy en día existen múltiples desafíos a nivel educacional, Pero sin duda , uno es poder contar con una propuesta educativa que y estrategia de aprendizaje , que permitan el desarrollo de las diversas capacidades, competencias ... -
Aproximación al desarrollo del método de Runge-Kutta para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales y la adaptación de este conocimiento a estudiantes escolarizados
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda ... -
Arte en Chile :lenguajes visuales surgidos en la segunda mitad del siglo XX : hacia una valoración e inclusión de la experiencia de la escena de avanzada en el aula.
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El objetivo del presente seminario, consta en realizar una investigación para optar al grado de licenciado en educación y profesor de educación artística con mención en Artes Visuales. Entra centrada bajo la temática de ... -
Arte, cibercultura y docencia :de la realidad al pixel.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El aula, como un espacio esencial para la formación educativa, intelectual y cognitiva de los estudiantes, está quedando obsoleta en cuanto a las herramientas que se utilizan para formular una educación acorde con ... -
Artes marciales como aliado a combatir las conductas disruptivas en estudiantes de séptimo básico del Liceo Bellavista La Florida
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La siguiente investigación se centra en reconocer si es qué un programa de actividad física enfocado en las artes marciales y defensa personal reduce los niveles de conductas disruptivas en el estudiantado de séptimo básico ...