Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Apoyo del equipo multidisciplinario en la atención temprana de niños con trastorno del espectro autista
Arellano Cifuentes, Jocelyn Ximena (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El siguiente estudio de investigación se realiza principalmente en las estrategias de apoyos del equipo multidisciplinario para la Atención Temprana de niños de 2 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, de la Escuela ... -
Conflictos que se generan en cuatro familias frente a la sexualidad de un hijo/a con síndrome de Down
Delgado Henríquez, Camila Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El objetivo de la presente investigación es exponer los conflictos que se generan en la familia frente al desarrollo de la sexualidad de un hijo/a con Síndrome de Down; de este modo, la pregunta de investigación que se ... -
Conocimiento que presentan las profesoras de educación general básica y educación diferencial respecto al trabajo en la elaboración de la planificacón diversificada establecida en el decreto N°83/2015
Fuentes Pinilla, Valeria Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se llevó a cabo mediante la indagación del conocimiento que manifestaron las Profesoras de Educación Básica que se desempeñan en los cursos de primero y segundo básico y Profesora de Educación Diferencial ... -
Consecuencias de la sobreprotección familiar dentro de la autonomía en estudiantes con discapacidad auditiva o visual
González González, Ayline Fabiola (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El tema de la presente investigación busca dar conocimiento sobre los efectos de la sobreprotección. Su objetivo es conocer las consecuencias de sobreprotección familiar que afectan la autonomía de estudiantes con discapacidad ... -
Creencias de dos profesoras de educación diferencial sobre conductas disruptivas-agresivas de sus estudiantes de 4° E.B.
Castañeda Ruiz, Vania Elizabeth (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La siguiente investigación se relaciona con la labor que desempeña un profesional de la educación dentro del contexto escolar a partir de sus creencias, lo que incide en su quehacer educativo. Esto se refleja en las prácticas ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
Aguirre Gutiérrez, Mackarena del Pilar (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
El contexto de aula para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con trastorno del espectro autista
Kimberline Baeza Abrigo (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo indagar cómo el contexto de aula incide en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, el estudio presenta una revisión ... -
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
Campos Gallegos, Alejandra Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ... -
Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes
Cárcamo Alvarado, Fernanda Lucía (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente seminario tiene por objetivo conocer el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje en la asignatura de Matemática por docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de las Condes. En relación ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por el equipo de aula con los estudiantes migrantes del 2° nivel de transición B en el contexto intercultural de la Escuela Republica Oriental del Uruguay
Betancourt Fuentes, Constanza Victoria (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La llegada de población migrante a Chile ha aumentado de manera exponencial estos últimos años, lo que conlleva un incremento de ellos en los establecimientos educacionales. Considerando que la educación es un derecho ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
Acevedo Videla, Valeria (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. ... -
Estudio de caso sobre el rol de el/la educadora diferencial en la planificación de orientaciones para las familias, con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela especial Santa Rita de Casia, comuna de La Granja
Arias Arenas, Patricia del Rosario (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente estudio, permite analizar el rol de el/la Educador/a Diferencial en la planificación de orientaciones a las familias de la Escuela Especial Santa Rita de Casia, de la comuna de la Granja, para que éstos ... -
Experiencias de los docentes de educación parvularia y educación básica en prácticas inclusivas para dar respuestas a la diversidad de estudiantes: un estudio de caso
Guiñez, Paz Daniela (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación de tipo cualitativa, basada en la teoría del INDICE de inclusión escolar, de Tony Booth y Mel Ainscow. Consiste en una entrevista y una encuesta con una serie de indicadores, buscando comprender ... -
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
Mendoza Veas, Fernanda Soledad (Santiago, Chile : UCSH, 2017)Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la ... -
Formación del autoconcepto: opiniones de los/as estudiantes de cuarto medio del programa de integración escolar del liceo Indira Gandhi
Araus Molina, Victoria Ruth (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación tuvo por objetivo describir el autoconcepto, considerando como sujetos de estudio a los/as estudiantes de cuarto año medio que pertenecen al Programa de Integración Escolar, correspondiente al ... -
Formación docente para el trabajo de aula hospitalaria de estudiantes de pedagogía en educación diferencia de la Universidad Católica Silva Henríquez
Bustos Castro, Constanza Ignacia (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio de caso, tiene como finalidad dar a conocer la formación de estudiantes de Práctica Profesional I de la carrera de Educación Diferencial de la “Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez”, desde ... -
La actitud y necesidad de formación de los docentes frente a la inclusión dentro de cuatro establecimientos educacionales particulares subvencionados correspondientes a la región metropolitana
Anavalón Veloso, Camila José (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El sistema educativo Chileno actualmente debería tener como prioridad generar las herramientas necesarias para desarrollar la inclusión en estudiantes que presentan barreras en el aprendizaje. Es por esto que nos planteamos ... -
Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH
Barrientos González, Constanza Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la siguiente investigación las seminaristas expondrán en un total de capítulos, un análisis específico de la opinión que tienen los estudiantes del Programa de Pregrado de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Opinión de profesores frente a barreras educativas que enfrenta el estudiante migrante
Contreras Valenzuela, Paulina Antonia (Santiago, Chile : UCSH, 2018)En la presente investigación se aborda las barreras educativas que presentan los estudiantes migrantes en las escuelas chilenas, a continuación, por medio de cinco capítulos se ira sustentando nuestro tema de investigación; ... -
Percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primero y segundo año de educación general básica y profesoras de educadoras diferencial, frente a la implementación de estrategias diversificadas insertas en las adecuaciones curriculares en el marco del decreto N°83/2015 en la escuela Rafael Valentín Valdivieso
González Berrios, Vanessa Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2017)En la presente investigación se indaga acerca de las percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primer y segundo año de general básica y educadoras diferenciales acerca de la nueva normativa ...