Listar por título
Mostrando ítems 1391-1410 de 1714
-
Propuesta de actividades para el aprendizaje de programación lineal, con énfasis en el análisis de sensibilidad a través de la visualización gráfica, mediante la implementación del software Geogebra, para alumnos de tercero medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación se guía por una metodología cualitativa con respecto a la pregunta de investigación. Está enfocada en la formación diferencial de matemática en el contenido de programación lineal para estudiantes ... -
Propuesta de apoyo en estrategias metodológicas basadas en comprensión lectora a nivel inferencial asociada a las funciones cognitivas destinadas a docentes de primer año de enseñanza media del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko bajo el enfoque de aprendizaje y servicio
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación surge a partir de la experiencia de Aprendizaje y Servicio realizada durante el año 2013, donde se realizó un proceso de evaluación psicopedagógica y elaboración de una propuesta de apoyo pedagógico ... -
Propuesta de demostraciones que involucran contenidos de los programas del plan diferenciado de matemáticas para III y IV medio considerando las funciones de Michael de Villiers
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En el presente seminario, se realiza una propuesta de las demostraciones que están implícitas en los Planes y Programas de formación Diferenciada de III y IV Medio de Matemáticas considerando las funciones de de Villiers, ... -
Propuesta de instrumento de evaluación de aprendizajes por medio de tecnologías de la información y comunicación en docentes técnicos de la especialidad de gastronomía en establecimientos de educación media técnico profesional y educación superior
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación educativa busca conocer el juicio y la percepción de docentes de la especialidad de gastronomía en relación educación media técnico profesional (EMTP), tecnologías de la información y comunicación ... -
Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ... -
Propuesta de itinerario de acompañamiento en clave salesiana para estudiantes de tercer año medio del liceo José Miguel Infante, desde la jefatura de curso animada por profesores de religión que adhieren al carisma salesiano
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El acompañamiento personal se identifica como una urgencia en el establecimiento. Se reconoce en las adolescentes un alto nivel de soledad debido a la ausencia familiar (padres); a la vez se identifica, desde el departamento ... -
Propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción con la formación recibida en la carrera de pedagogía en matemáticas e informática educativa en la UCSH
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En esta investigación se realiza una propuesta de mecanismo de seguimiento de cohorte para evaluar el grado de satisfacción del estudiante respecto de la formación recibida en la carrera de Pedagogía en Matemáticas e ... -
Propuesta de mejora didáctica en los aprendizajes teóricos del contenido: conversiones del sistema binario a decimal y viceversa, en la especialidad de telecomunicaciones en el Liceo Horacio Aravena Andaur de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente tesis se origina de un proceso de indagación y diagnóstico sobre la situación de bajo rendimiento académico que se detectan en las calificaciones de las notas, específicamente en la evaluación de los contenidos ... -
Propuesta de mejora educativa 2023 “Transformación del clima motivacional de clase en una escuela de Maipú”
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La motivación escolar abordada desde las prácticas educativas deviene en la consideración del clima motivacional de clases, ámbito pertinente para la acción pedagógica, que podría constituirse en una llave que dote de ... -
Propuesta de modelo didáctico de lengua castellana y comunicación orientado a la sistematización de las etapas de programación de la enseñanza
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En la presente investigación se desarrolló un modelo didáctico que adscribe al paradigma tecnológico, por cuanto busca la eficiencia en los procesos de preparación de la enseñanza con el propósito de otorgar efectividad ... -
Propuesta de plan de mejora para fortalecer las estrategias docentes tendientes a fortalecer la participación de estudiantes en el aula en un establecimiento particular
(Santiago, Chile : UCSH, 2022)El trabajo docente en el aula es altamente complejo, pues son diversos los factores que los profesores deben atender a la hora de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Entre estos factores se encuentra ... -
Propuesta de plan de mejora para fortalecer las prácticas pedagógicas de ls docentes de sexto año básico destinado a favorecer en los y las estudiantes la comprensión y el desarrollo de las actividades de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Para fortalecer el aprendizaje de los y las estudiantes, se torna imprescindible que el cuerpo docente valore y diseñe actividades de aprendizaje que favorezca su realización durante la clase. El presente trabajo ... -
Propuesta de programa de estudios para la asignatura de religión en perspectiva valórica para segundo básico de la escuela básica Villa Santa Elena
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El contexto de la globalización va generando entornos nuevos, donde la relativización de valores, la normalización de situaciones antihumanas e injustas implican una nueva respuesta desde el ámbito de la educación, que no ... -
Propuesta de transformación didáctica y metodológica desde un enfoque expresionista de la Educación Artística
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación metodológica sustenta un a propuesta de transformación didáctica y gira de una unidad del nivel tercero básico. Esta se basa en el análisis de actividades e instrumentos de evaluación utilizados por docentes ... -
Propuesta de un diseño didáctico que complete la enseñanza de las transformaciones isométricas a través del uso de los números complejos :basado en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En la presente investigación se presenta una propuesta de enseñanza didáctica la cual busca integrar los ejes fundamentales definidos en el marco curricular, tomando el tópico de transformaciones isométricas que es visto ... -
Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, ... -
Propuesta de una guía practica enfocada en la unidad de estadística descriptiva para el nivel NM4, utilizando microsoft excel.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Esta investigación de tipo cualitativa se sustenta bajo la disminuida integración de programas computacionales en los textos escolares a la hora de pasar una unidad o contenido especifico, ... -
Propuesta de una unidad didáctica para la enseñanza religiosa escolar desde una mirada intercultural, a la luz de las nuevas bases curriculares en la educación básica, en el sexto año básico A del Colegio Universitario El Salvador
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El tema de esta investigación se enmarca dentro de la importancia que ha alcanzado la reflexión acerca de la educación y sus prácticas. En esta investigación nos concentraremos en el área de la educación religiosa escolar ... -
Propuesta de unidad didáctica :presentación del Jesús histórico contextualizado a los alumnos de tercero de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente seminario está destinado a la propuesta de una unidad didáctica acerca de una aproximación histórica de Jesús, esto debido al supuesto de que el programa de educación religiosa escolar católica no desarrolla ... -
Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)En el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con ...