Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 341-360 de 778
-
Exploring students´perception of Snapchat as an enabling english learning tool inside a classroom of Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at Universidad Católica Silva Henriquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)The following research explored the students’ perceptions of Snapchat as an enabling learning tool inside the classroom performed with Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at UCSH with ages ranging ... -
Exploring students´perception on collaborative reading activities in an 11th grade of semi-private school on Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)The following research project is aimed to explore the perceptions of 11th grade students after having participated in collaborative reading activities. The research took place at Master College in Santiago, Chile. The ... -
Exploring the role of "Consciousness raising" in the development of linguistic knowledge in the first grade of secondary school
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The purpose of this research was to measure through the grammar focused on consciousness raising students acquired in a best way the target language and this was executed through the use of data show, reading comprehension, ... -
Exposición crítica del conflicto mapuche en el sistema escolar chileno
(Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)Quien valora sus raíces podría ser capaz de orientar sus conocimientos hacia el respeto y protección a la Madre Tierra. En el siguiente Seminario de Tesis se expondrá críticamente el conflicto cultural existente entre el ... -
Expresión corporal como una actividad curricular que aporta al desarrollo y fortalecimiento de los objetivos fundamentales transversales de la educación básica: estudio de caso realizado en el primer ciclo del Colegio particular Talinay
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)The present investigation is based on a Study of Case, which tries to reflect, to know and to interpret the reality through that there live girls of NB2 of a particular establishment of Decision and that they inform of the ... -
Facebook como una herramienta de interacción y acción ante un objeto matemático
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Debido al avance de las tecnologías hoy en día, se hace necesario y relevante utilizar diferentes tipos de herramientas que promueven un avance en la educación chilena. En vista a estos motivos en este estudio se realiza ... -
Factores de estrés en estudiantes de último semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez 2017
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Al encontrarse en proceso académico de seminario de tesis, se percató que se repetía un patrón común en el grupo y en los compañeros. La sensación de estrés, sensación de cansancio y sensación de falta ... -
Factores motivacionales que influyen al momento de escoger y realizar la práctica del crossfit en sujetos del strongbox de Huechuraba
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el factor motivacional que predomina en los sujetos que practican Crossfit en Strongbox de Huechuraba, con el propósito ... -
Factores motivacionales que intervienen en la participación dentro de la clase de educación física, en el caso del liceo Gabriela Mistral de Independencia
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)El objetivo de la presente investigación es identificar las razones que influyen en la participación de las clases de educación física, durante la etapa de adolescencia temprana en el Liceo Gabriel Mistral de Independencia. ... -
Factores motivacionales que llevan a escolares de ambos sexos a participar en la clase de Educación Física en el caso del Colegio Príncipe de Gales de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En la siguiente investigación dilucidaremos todas las incertidumbres de los factores que motivan a los alumnos a participar en las clases con un estudio de caso en el colegio polivalente Príncipe de ... -
Factores que inciden en el bajo desempeño en la asignatura de matemáticas de estudiantes que cursan tercer año medio TP en un liceo de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El propósito de esta investigación es identificar y conocer los factores que influyen en el desempeño en matemática de estudiantes que cursan Tercero Medio del Liceo Técnico Diego Portales, ubicado en la Región Metropolitana, ... -
Factores que influyen en la falta de motivación de profesores de matemática de enseñanza media en la realización de sus clases de probabilidad y estadística
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación pretendió comprender y dar a conocer los factores que influyen en la falta de motivación de los profesores de matemática en la realización de las clases de Probabilidad y Estadística en los cursos de ... -
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. ... -
Factors in the use and non-use of gamification by english teachersin the RM : an exploratory study
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)In the last few years, due to the pandemic that humanity has faced, online learning has become the alternative for students to continue learning from home. However, emergency remote learninghas affectedthe motivation to ... -
El fenómeno de la violencia simbólica : etnografía de las clases de educación física en un colegio particular subvencionado del sector suroriente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La violencia simbólica es el trasfondo de los hechos violentos explícitos e implícitos, una verdadera fuerza invisible que origina las diferencias sociales, donde la finalidad es el poder, la dominación ... -
El fenómeno del uso o no uso de contextos en la asignatura de matemáticas en educación media
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Investigación Cualitativa, no experimental, de diseño transversal descriptiva, donde se estudia el fenómeno del uso o no uso de la contextualización en la asignatura de las matemáticas, enfocándose en el currículum ... -
Filmaciones de clases :contribuciones a la retroalimentación y reflexión de los estudiantes en práctica de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación presenta un estudio que alinea el fortalecimiento del proceso de retroalimentación y reflexión en las observaciones de clase que realiza el Profesor Supervisor a los estudiante en Práctica Profesional ... -
Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ... -
Fomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El objeto de la presente investigación consiste en la competencia lecto-literaria de los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College, específicamente del nivel de octavo año básico, de la comuna de El Bosque.La pregunta ... -
Fomento y desarrollo del sentido de pertenencia en el aula: un análisis a las estrategias didácticas que conocen e implementan los y las docentes de historia, geografía y ciencias sociales en segundo año de educación básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación, es el resultado del proceso de tesis de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Ciencias Sociales de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigación que tiene ...