Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 38-57 de 778
-
Análisis crítico y reformulación del pensamiento crítico como objetivo epistémico en el currículum de Filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Esta investigación se centra en analizar y fundamentar filosóficamente la noción de pensamiento crítico que se encuentra dentro de los objetivos educativos de los documentos del Ministerio de Educación, enfocándose ... -
Análisis de correlación entre autoconcepto físico (CAF) y rendimiento físico en pruebas de capacidades físicas en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación fue basada en un análisis correlacional entre autoconcepto físico y rendimiento físico, en pruebas de capacidades físicas de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Análisis de imágenes de textos escolares de educación media y propuesta de unidad pedagógica para segundo año medio: una aproximación a la función didáctica de la imagen
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)En educación, varias herramientas son usadas cotidianamente con el fin de promover y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los alumnos. El docente se vale de ellos para fortalecer su quehacer, reforzar ... -
Análisis de la consistencia que existe entre la teoría y la aplicación de la Etapas 2 y 3 del Método Palabra + Palabra en
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación se basa en el estudio de caso realizado en la Escuela Especial los Cedros del Líbano, en el curso básico 10, en la comuna de San Miguel en Santiago de Chile, realizándose una observación de la aplicación ... -
Análisis de la información requerida en las preguntas contenidas en los instrumentos de recogida de información, por docentes de lenguaje y comunicación en tercer año básico.
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)Esta investigación titulada “análisis de la información requerida en las preguntas contenidas en los instrumentos de recogida de información, por docentes de lenguaje y comunicación en tercer año básico, se inscribe ... -
Análisis de las actitudes de estudiantes de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa hacia la estadística, en una universidad privada selectiva
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación aborda un estudio sobre las dificultades y motivaciones de los alumnos hacia la estadística a partir de sus experiencias tomando como punto de vista central la actitud. El diseño de este trabajo fue no ... -
Análisis de las estrategias de enseñanza que aplican los profesores en educación física para desarrollar el núcleo de corporalidad y movimiento correspondiente a las nuevas bases curriculares de la educación parvularia
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene como finalidad, lograr saber cuáles son las estrategias de enseñanza que aplican los profesores de Educación Física para desarrollar el Núcleo de Corporalidad y Movimiento correspondientes ... -
Análisis de las interacciones comunicativas a partir de tres teorías pragmáticas : identificación de las deficiencias en la competencia pragmática de los estudiantes de cuarto medio de tres colegios de Santiago.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La siguiente investigación se basa en la propuesta de Pilleux (2001), quien propone el desarrollo de la competencia comunicativa, a partir de cuatro subcompetencias que permitirán adquirir habilidades ... -
Análisis de las opiniones entregadas por los/as titulados/as de educación diferencial del año 2011 al 2013 de la Universidad Católica Silva Henríquez, en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio pretende investigar y profundizar en las opiniones y el grado de valoración que manifiestan los/as titulados/as de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva ... -
Análisis de las percepciones de los jóvenes infractores de ley y los educadores de trato directo respecto a la experiencia de haber participado de un programa de ejercicio físico de alta intensidad para la mitigación de los comportamientos agresivos provocados por la prisionización en el C.R.C de San Bernardo
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación describe e interpreta las percepciones de jóvenes infractores de ley y educadores de trato directo del Centro de Régimen Cerrado San Bernardo con respecto a la participación en ... -
Análisis de las situación sociolaboral de las personas en edad de trabajar residentes en el Campamento Japón de la Comuna de Maipú (Región Metropolitana de Santiago, Chile) entre agosto y diciembre de 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La investigación llevada a cabo en este seminario de grado, corresponde al Programa de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, por el cual se opta al grado académico de Licenciado en ... -
Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ... -
Análisis del contenido en el texto de Comprensión del Medio natural, Social y Cultural, en 4º año básico.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)El presente informe resume la información acerca el análisis del contenido en los textos escolares de 4° básico en el subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. En particular, ... -
Análisis del perfil sociolaboral de las personas en edad de trabajar residentes en el Campamento San Francisco (comuna de San Bernardo, Chile) entre julio y diciembre de 2015
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El objetivo general de este seminario de grado es analizar la situación sociolaboral de las personas en edad de trabajar residentes en el Campamento San Francisco (Comuna de San Bernardo, Chile) entre junio y diciembre de ... -
Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ... -
Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico ... -
Análisis documental para una propuesta de actividades en base a la inclusión de la educación financiera en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La educación financiera en los últimos años ha tomado una relevancia significativa para el desarrollo económico de las naciones. Estudios realizados por organizaciones internacionales avalan que la inclusión y educación ... -
Análisis sobre los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de guías de aprendizaje sobre sistemas fisiológicos en el nivel de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El siguiente estudio tiene por objetivo analizar los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de la guía como recurso de aprendizaje para la enseñanza de sistemas fisiológicos ... -
Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Los procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. ... -
Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Ávila, de la comuna de Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2007)En el presente seminario se aborda la temática de la Experiencia de Aprendizaje Mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva, pertenecientes a un nivel básico 6, en el cual se utiliza ...