Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 810
-
Evaluación de la cobertura curricular de las actividades curriculares del plan común del área de matemática, del programa de formación de pedagogía en educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez: una mirada a través de los estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este seminario evalúa la Cobertura Curricular de los programas del plan común del área de Matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, lo cual permite indagar sobre ... -
Habilidades que utilizan ocho estudiantes, de quinto año básico, de un colegio particular subvencionado al producir un texto narrativo
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a evidenciar las habilidades que utilizan ocho estudiantes al momento de producir un texto escrito, específicamente un cuento. Para su realización fue necesario utilizar dos ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo interdisciplinario en las escuelas basado en las teorías de la filosofía intercultural y el paradigma de la complejidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)De acuerdo a lo propuesto por gran parte de la intelectualidad contemporánea en materias de educación, en específico por los autores trabajados en este proyecto los que son Ángel Pérez Gómez, Paulo Freire, Humberto Maturana ... -
El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ... -
Estudio del rol afectivo de la educadora de párvulos en el aula de una jardín infantil de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende, conocer el desarrollo del rol afectivo de la Educadora de Párvulos en el aula y su relación con sus competencias afectivas; Por lo cual su título es “Estudio del rol afectivo de la Educadora ... -
Lenguaje y educación: una mirada desde la filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este trabajo se halla enmarcado en el trabajo de tesis que realizo para terminar mis estudios de pregrado. Ahora bien, mi interés por la filosofía del lenguaje es anterior y la hipótesis que involucra esta investigación ... -
Perspectivas de niños y niñas en relación a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad conocer las perspectivas que tienen los niños y las niñas entre 4 a 5 años respecto a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades ... -
Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ... -
Participación ciudadana en primer nivel de transición en un jardín infantil de la comuna de Peñalolén
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación está enfocada en la participación ciudadana de los niños y niñas en el primer nivel de transición de un jardín infantil de la comuna Peñalolén. Es por esto que se analizaron las instancias de ... -
Relatos de vida: la impagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabiliad social y la incidencia de esta en su comuna
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación denominada “Relatos de vida: La imagen propia de niños y niñas de 5 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, y la incidencia de esta en su autoestima”, lleva por objetivo general el “Comprender la ... -
Trabajo colaborativo y formación inicial de educadoras de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca identificar conocimientos sobre Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Parvularia. Ello debido a la importancia que a nivel nacional se le confiere al Trabajo Colaborativo en el ... -
Interacciones de las educadoras de párvulos en sus prácticas pedagógicas en centros educativos de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las interacciones de las Educadoras de Párvulos en sus Prácticas Pedagógicas con niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a Centros Educativos de la Comuna de Santiago ... -
La inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad o pertenecientes a pueblos originarios en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer las prácticas pedagógicas a través de las estrategias utilizadas al incluir a niños y niñas en situación de discapacidad o a párvulos pertenecientes a pueblos ... -
La voces de niños, niñas y educadoras de párvulos ¿Qué piensan? Imaginarios sobre la expresión oral
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación surge por la problemática de relevar los sentidos e importancia hacia el lenguaje, particularmente nos hemos enfocamos en la expresión oral, apoyadas en que las educadoras de párvulos en formación ... -
Creencias de niños y niñas de nivel transición de Educación Parvularia acerca de la familia actual en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación estará enfocada hacia el reconocimiento y de niños y niñas . E visibilización de la voz l objetivo es identificar sus creencias en relación a las familias actuales chilenas en un contexto de ... -
Educación Medioambiental en Educación Parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente Seminario de título, cuyo tema de investigación es “La educación Ambiental en Educación Parvularia”, se divide en cuatro capítulos; en el primer capítulo se expone una descripción del problema a investigar con ... -
Infancia en contextos de encierro: dos años tras las rejas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Los niños y las niñas a lo largo de la historia, han estado sujetos a cuestionamientos por su falta de madurez, lo que condicionaba a la sociedad a pensar que no son sujetos conscientes de las acciones que realizan, no ... -
Creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos egresadas de la UCSH
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación busca comprender la relación entre las creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de Educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigar ... -
Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de ... -
Formación ciudadana en educación parvularia chilena: el rol de la educadora de párvulos en tercer nivel (transición)
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación está enfocada en conocer las concepciones y estrategias de las/los Educadoras/es de párvulos para la Formación Ciudadana en el aula, específicamente en Tercer Nivel (Transición) de Educación Parvularia ...