• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 10

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar 

    Allendes Jaramillo, Mitzi Soledad (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ...
    Thumbnail

    Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí 

    Brandenberg Cerrios, Melissa (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
    Thumbnail

    Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara 

    Cartes Zambrano, Yessica Katherine (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ...
    Thumbnail

    Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down 

    Agurto Cancino, Daniela Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ...
    Thumbnail

    Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile 

    Arraño Hernández, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
    Thumbnail

    Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación 

    Adasme Contreras, Natalia Denisse (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ...
    Thumbnail

    Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica 

    Alfaro Santibáñez, Pamela (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
    La presente investigación reconoce un enfoque cualitativo y se desarrolla a través de la Fenomenología y Fenomenografía. Su objetivo es indagar, determinar y evidenciar la visión de nueve Profesores/as de Educación General ...
    Thumbnail

    Implementación de la fase de sensibilización y la fase de toma de decisión de una comunidad de aprendizaje a través de investigación acción en el segundo ciclo de la escuela regular básica con proyecto de integración escolar María Medianera 

    Abarca Hernández, Natalia Nadieska (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    El presente estudio aborda la temática de las Comunidades de Aprendizaje y la Integración, específicamente en la Escuela Regular Básica con Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.) María Medianera, ubicada en la Comuna de ...
    Thumbnail

    Percepciones de la educadora diferencial y docentes de aula regular acerca del trabajo colaborativo que se lleva a cabo en el curso 1°E del liceo de adultos 

    Soto Ramírez, Gisselle Georgina (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
    El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de aula regular y la educadora diferencial del curso 1ºE, acerca del trabajo colaborativo que se genera en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado ...
    Thumbnail

    Estudio de co-docencia en programa de integración escolar en segundo ciclo de educación regular en la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Bernardo 

    Bolados Díaz, Stephanie Salomé (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
    El seminario de investigación consiste en conocer el trabajo colaborativo, o también denominado co-docencia, realizado por un grupo de docentes en un contexto educativo. Cramer et al. (2010) y Villa et al. (2008) especifican ...

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAbarca Hernández, Natalia Nadieska (1)Adasme Contreras, Natalia Denisse (1)Agurto Cancino, Daniela Fernanda (1)Alfaro Santibáñez, Pamela (1)Allendes Jaramillo, Mitzi Soledad (1)Arraño Hernández, Francisca (1)Bolados Díaz, Stephanie Salomé (1)Brandenberg Cerrios, Melissa (1)Cartes Zambrano, Yessica Katherine (1)Soto Ramírez, Gisselle Georgina (1)Subject
    Integración escolar (10)
    Educación especial (3)Métodos de enseñanza (2)Aprendizaje cognitivo (1)Centro de detención preventiva Santiago sur (Chile) (1)Educación comparada (1)Educación de adultos -- chile (1)Educación de presos -- chile (1)Educación diferencial (1)Educación general básica (1)... View MoreDate Issued2016 (3)2012 (2)2010 (1)2011 (1)2014 (1)2017 (1)2019 (1)Has File(s)Yes (10)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service