Search
Now showing items 1-10 of 10
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ...
Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ...
Diseño de un modelo de evaluación dinámica que potencie las evaluaciones de carácter estático en una experiencia de aprendizaje mediado, orientado a la docente de la asignatura de Matemáticas en el séptimo básico del Centro Educativo de La Cisterna :estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
El presente estudio de investigación, se centra en el diseño de un modelo de evaluación inclusiva que considera la heterogeneidad de los/las estudiantes , con el fin de beneficiar a los alumnos/as, reduciendo las barreras ...
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por el equipo de aula con los estudiantes migrantes del 2° nivel de transición B en el contexto intercultural de la Escuela Republica Oriental del Uruguay
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
La llegada de población migrante a Chile ha aumentado de manera exponencial estos últimos años, lo que conlleva un incremento de ellos en los establecimientos educacionales. Considerando que la educación es un derecho ...
Prácticas pedagógicas de los equipos de aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La investigación se llevó a cabo mediante la indagación de las prácticas pedagógicas
que utilizan los profesores de Educación Básica y las profesoras de Educación
Diferencial que participan en apoyo al proceso de enseñanza, ...
Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago centro organizan el trabajo de aula de forma inclusiva considerando estructura de la clase y las relaciones interpersonales
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal Conocer en qué medida los docentes del primer año básico de los establecimientos municipales de las comunas de San Ramón y Santiago Centro organizan el trabajo de aula ...
Perspectiva de la diversidad desde la metodología Montessori en el segundo ciclo de educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
En la sociedad, el relacionarse unos con otros nos permite darnos cuenta a simple vista que no somos iguales, y que existen personas que se encuentran en situación de rechazo y exclusión social a causa de sus características ...
Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en
torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las
escuelas y docentes el poder avanzar hacia ...
Barreras para el aprendizaje y participación de tres estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
La investigación se centra en tres estudiantes en situación de discapacidad de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, teniendo como objetivo conocer las barreras para el aprendizaje y participación de dichos ...
Estrategias metodológicas del profesor de Educación diferencial frente a la co-docencia en la enseñanza de la lectoescritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación da cuenta sobre las estrategias metodológicas que utiliza el profesor/a de Educación Diferencial en función a la enseñanza de la lectoescritura en dos establecimientos educacionales de dos comunas ...