• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 41-60 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Emociones y factores emocionales involucrados en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo básico 

        Adasme Arenas, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Este seminario de grado parte del supuesto de que existe una estrecha relación entre las emocionalidades surgidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los ejes de matemática en educación básica. ...
      • Thumbnail

        En qué grado los estudiantes del último semestre de pedagogía básica de la Universidad Católica Silva Henríquez reconocen la diferencia entre los conceptos de ejercicio y problema matemático. 

        Acuña Sánchez, Daniel Ariel (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        Una de las principales líneas de investigación en el subsector de Educación Matemática es el razonamiento matemático, por lo mismo, dentro del Marco Curricular Chileno esta habilidad ...
      • Thumbnail

        Estrategias asertivas para un clima de aula que propicie el aprendizaje integral 

        Muñoz Becerra, Sofía (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        Esta investigación da a conocer un problema de la propia práctica docente de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se encuentran realizando su práctica profesional ...
      • Thumbnail

        Estrategias cognitivas en la interpretación de gráficos en los estudiantes de 5° año básico 

        Anabalón Pizarro, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación surge de la incorporación de las habilidades de pensamiento científico a las Bases Curriculares 2012, en la asignatura de Ciencias Naturales. Si bien se encuentran integradas hace un tiempo en ...
      • Thumbnail

        Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate 

        Gutierrez Recabal, Natalia (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Actualmente en las aulas, por diversas razones, no se dan las instancias para debatir, ejercitar y desarrollar la competencia oral argumentativa de los estudiantes. Provocando, que estos no desarrollen las habilidades, ...
      • Thumbnail

        Estrategias de motivación para el aprendizaje, utilizadas por los profesores en el eje de geometría de la asignatura de matemática para estudiantes de 5to año básico 

        Andrade Carlaga, Gabriela del Carmen (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        Para contextualizar la presente investigación es importante destacar lo necesario y fundamental que resulta la enseñanza de la geometría para estudiantes de educación básica, debido a que no sólo es parte del currículo ...
      • Thumbnail

        Estrategias de retroalimentación descriptiva de logros para promover el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la Educación Básica 

        Armijo Soriano, Tiare (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis por parte de un grupo de docentes en formación, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica mención de Lenguaje y Comunicación de la ...
      • Thumbnail

        Estrategias didácticas diversificadas para desarrollar la escritura libre y creativa en aulas de educación básica: Un mirada a la didáctica de la escritura en la asignatura de Lenguaje y Comunicación 

        Baeza Escobar, Pola Valentina (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación da cuenta de la implementación de un ciclo didáctico, desarrollado por tres profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, ...
      • Thumbnail

        Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa y la convivencia escolar, a través de la escritura 

        Cabrera Casanova, María Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        En términos generales, la presente investigación da cuenta de un proceso amplio y extenso de estudio de las estrategias didácticas para desarrollar la escritura y favorecer la convivencia escolar que poseen dos docentes ...
      • Thumbnail

        Estrategias metodológicas de comprensión lectora utilizadas por docentes en establecimientos municipales de la comuna de Maipú que destacaron en sus resultados de la prueba SIMCE lenguaje y comunicación año 2010 

        Castro Baeza, Claudia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La siguiente investigación considera las estrategias metodológicas utilizadas por docentes en dos establecimientos de dependencia municipal en la comuna de Maipú. La característica que tienen en común es que ambos alcanzaron ...
      • Thumbnail

        Estrategias para diversificar la evaluación formativa en Lenguaje y Comunicación 

        Salgado Cerón, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2024)
        La siguiente investigación se realizó en el marco de la actividad curricular Seminario de Grado, en esta se desarrolló el análisis de nuestra propia práctica pedagógica durante la práctica profesional. Este trabajo ...
      • Thumbnail

        Estrategias para el desarrollo del pensamiento inferencial con estudiantes de Quinto Año Básico con TEA: lectura con textos multimodales en el área de Lenguaje y Comunicación 

        Alarcón González, Charlotte Escarlet (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        La presente investigación tiene por objetivo diseñar un plan de mejora enfocado en desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, en conjunto con un grupo de tres estudiantes de Quinto Básico integrados al ...
      • Thumbnail

        Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay 

        Candia Figueroa, Francisca Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ...
      • Thumbnail

        Estrategias utilizadas por los docentes del subsector de lenguaje y comunicación en sus tres ejes para la integración de la cultura mapuche en colegios interculturales de la comuna de La Pintana en sexto Básico 

        Araya Plumas, Favia Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Este trabajo de tesis se ha realizado con el objetivo de conocer y describir las estrategias que utilizan los docentes para integrar la cultura Mapuche en el subsector de Lenguaje y Comunicación en sexto año básico, ...
      • Thumbnail

        Estrategias y habilidades del lenguaje utilizadas por docentes de quinto año básico para desarrollar la pre-escritura dentro del aula 

        Candía Morales, Arleth Belén ([S.l.]:, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación que se expone a continuación, posee como fin el estudio de metodologías utilizadas por diferentes docentes en aula, en cuanto al trabajo de la pre-escritura con la finalidad de describir lo que estos ...
      • Thumbnail

        Estructuras aritméticas desarrolladas por alumnos de cuarto año básico al momento de enfrentarse a la búsqueda de solución a situaciones problématicas asociadas a la multiplicación. 

        Fuentes Espinoza, Margarita de las Mercedes (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        La presente investigación incorpora como área problémica, el proceso de enseñanza aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de Cuarto Año Básico. Específicamente, explora las distintas estrategias ...
      • Thumbnail

        Estudio del uso que le da el docente al texto escolar de lenguaje y comunicación de quinto año básico dentro del aula 

        Carvajal Cerda, Elena Bélen (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La investigación realizada se enmarcó en un enfoque cualitativo, específicamente en un estudio de caso en el cual se buscó comprender una realidad sin modificaciones. El problema de investigación nace a raíz de la disyuntiva ...
      • Thumbnail

        Estudio sobre las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 en un establecimiento con buenos resultados en la prueba SIMCE de lenguaje y comunicación 

        Flores Meriño, Vanessa Yanira (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        Esta investigación se inserta en el área de la Educación en el subsector de Lenguaje y Comunicación, la que procura identificar y describir las estrategias de producción textual utilizadas por la docente de NB4 de la Escuela ...
      • Thumbnail

        Evaluación de la implementación de estrategias didácticas para aumentar la motivación por el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en estudiantes de segundo ciclo de educación básica 

        Fernández Faito, Camila (Santiago, Chile : UCSH, 2024)
        La presente investigación realizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Cátolica Silva Henríquez, tiene por objetivo el análisis de nuestras labores como docentes ...
      • Thumbnail

        Existe correlación entre dominio lector y resolución de problemas, en los segundos años básicos, NB1. 

        Aguayo Ballestero, María Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2009)
        Algunos de los entes más complejos y frecuentes para nosotros los futuros docentes de aula y para el resto de las personas de nuestra sociedad, es el comprender por qué existen tantas falencias en la educación, ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service