• Login
    Listar Seminarios de título Educación Artística por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Artística
    • Seminarios de título Educación Artística
    • Listar Seminarios de título Educación Artística por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Artística
    • Seminarios de título Educación Artística
    • Listar Seminarios de título Educación Artística por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Educación Artística por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 40-59 de 60

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Orientaciones para la mediación artística con estudiantes pertenecientes al espectro autista nivel de apoyo I y II 

        Acosta Fierro, Marco; Bustos Arriagada, Marisol; Huenteleo Herrera, Javiera; Millacaris Solano, Tabata; Zapata Castillo, Laura (Chile: UCSH, 2023)
        El presente seminario de grado tiene como objetivo proponer orientaciones didácticas generales para la mediación artística en los estudiantes de segundo ciclo básico, en específico estudiantes TEA grado I y II, dentro ...
      • Thumbnail

        Para una educación intercultural :sugerencias de planes de acción desde una perspectiva artística visual y musical en las escuelas de Chile 

        Balboa Oviedo, Jennifer Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        Nos encontramos en una sociedad en donde la diversidad cultural ha ido masificándose progresivamente. En el Chile actual el incremento de inmigrantes latinoamericanos y afrodescendientes ha generado controversia en la ...
      • Thumbnail

        Pedagogía en artes visuales en un contexto de visualidad algorítmica 

        Gilmar Lorca, Fernanda; Martínez Bravo, Montserrat; Rolin Manino, Agustín (Chile: UCSH, 2024)
        En la era digital, la incorporación de herramientas tecnológicas en la educación ha transformado la enseñanza de las artes visuales, destacando la relevancia de la cultura visual algorítmica en los procesos educativos. ...
      • Thumbnail

        Plataformas de trabajo virtual: su incidencia e impacto en el trabajo colaborativo y multidisciplinar de una escuela determinada 

        Morales Morales, María de los Ángeles; Alfaro Ayelef, Patricio Jesús; Vargas Díaz, Rodrigo Alexis (Chile: UCSH, 2021)
        El presente seminario tiene como pregunta de investigación ¿Qué opinan los profesores y los estudiantes, de una escuela determinada, acerca del impacto de las plataformas de educación virtual, en el trabajo colaborativo ...
      • Thumbnail

        Posibles estereotipos en la asignatura de Artes Visuales en segundo año medio :microetnografía en colegios de varones de Santiago 

        Meiyi Chang Rojas, Francisca Javiera (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        El presente seminario de grado es una micro etnografía que presenta el estado actual del conocimiento de los estudiantes en dos escuelas de varones sobre los temas asociados a la construcción de posibles estereotipos de ...
      • Thumbnail

        Priorización curricular 2023-2025: Orientaciones didácticas para valorar las Artes Visuales en el 5to básico de la escuela Insigne Gabriela 

        Lucero Jara, Javiera; Poblete Concha, Yamila; Rodríguez Ahumada, Fabiana; Vera Saldivia, Catalina (Chile: UCSH, 2024)
        La presente investigación implementa las “Orientaciones didácticas de las Artes Visuales” establecidas a partir de la Priorización Curricular 2023- 2025, a través del proyecto “Puntadas de Conciencia” con el propósito ...
      • Thumbnail

        Problemáticas, desafíos y posibles soluciones de las y los docentes para manejar las TICs en clases virtuales de Artes Visuales en Educación Básica. 

        Andrea Esperguel Sepúlveda (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
        La presente investigación trata sobre las problemáticas y desafíos emergentes que han enfrentado las y los docentes en las clases online, con respecto al uso de las TIC s en las Artes Visuales. Para ello realizamos una ...
      • Thumbnail

        Profesores una problemática más de la L.G.E: estudio comparativo de planes de formación para profesores de Educación Artística: estudio comparativo de planes de formación para profesores de Educación Artística. 

        Beiza Araya, Francisca (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Este estudio nace desde las posibilidades que nos entrega la Ley General de Educación (LGE), desde la base de permitir y habilitar a cualquier profesional para ejercer docencia dentro de las aulas chilenas sin una previa ...
      • Thumbnail

        Programa Okupa, un encuentro entre paradigmas sobre la educación artística en la escuela. 

        Vidal Lorca, Romina Vanessa (Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)
        Este estudio consta de una exhaustiva recopilación de información, la cual nos permite recabar datos que conforman el surgimiento histórico y político el Programa Okupa, su funcionamiento, las áreas que aborda, sus principales ...
      • Thumbnail

        Propuesta de transformación didáctica y metodológica desde un enfoque expresionista de la Educación Artística 

        Benavides Yévenes, José Lucas (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La investigación metodológica sustenta un a propuesta de transformación didáctica y gira de una unidad del nivel tercero básico. Esta se basa en el análisis de actividades e instrumentos de evaluación utilizados por docentes ...
      • Thumbnail

        Propuesta desde las artes visuales para el desarrollo de la creatividad de las niñas y los niños de primero básico a través de una pedagogía feminista. 

        Cid Herrera, Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2020)
        Esta tesis consiste en diseñar una unidad didáctica de artes visuales para prime básico, como una propuesta para desarro ro llar la creatividad desde una perspectiva feminista, teniendo en cuenta que esta capacidad humana ...
      • Thumbnail

        Propuesta para el acercamiento al arte contemporáneo en la educación rural, estudio de caso en la comuna de Curacaví 

        Belmar Ponce, Paula (Santiago, Chile : UCSH, 2022)
        La presente investigación surge por la necesidad de profundizar la educación artística, específicamente el arte contemporáneo en las escuelas rurales de la comuna de Curacaví, buscamos generar material didáctico que ayude ...
      • Thumbnail

        Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo. 

        Bórquez, Paloma (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación ...
      • Thumbnail

        ¿Qué rol cumple la arquitectura religiosa católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural del país? 

        Vargas Carvajal, Nicolás Vicente (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        La presente investigación tiene como objetivo determinar y promover el rol que cumple la arquitectura Religiosa Católica de las basílicas emplazadas en Santiago de Chile en términos educativos para dar a conocer el patrimonio ...
      • Thumbnail

        Repertorio tradicional venezolano graduado para el primer año y segundo año de enseñanza media :aporte para la integración cultural inmigrante al curriculum nacional 

        Gutiérrez Vásquez, José I (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        ¿Cómo incorporar repertorio musical tradicional venezolano graduado, para lograr procesos de integración cultural, interculturalidad y multiculturalidad, subsanando el impacto social que acompleja a los inmigrantes y la ...
      • Thumbnail

        Repertorio y material didáctico para primero y segundo básico :recopilación de material didáctico y repertorio graduado para la adquisición de habilidades musicales 

        Polit, Carlos (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        Esta recopilación didáctica nace a partir de la experiencia y observación de las necesidades de material musical graduado para los niveles iniciales de la enseñanza básica durante la práctica profesional llevada a cabo en ...
      • Thumbnail

        Tics para la educación musical en pandemia: uso por los profesores en los niveles de quinto y sexto año de enseñanza básica de la Región Metropolitana 

        Borlando Robles, Andrea; Conejeros Neiculeo, Catalina Constanza; Matamala Barría, Joaquín Andrés; Pacheco Pacheco, Estefany Victoria; Pávez Vergara, Evelyn Gisselle; Rojas Cárdenas, Francisco Andrés; Torrealba Escobedo, Álvaro Ignacio (Chile: UCSH, 2022)
        En la presente tesis se aborda el uso de las TICs en clases online de música para los cursos de quinto y sexto año de Enseñanza Básica. La motivación de investigar este tema nace desde la experiencia personal de los ...
      • Thumbnail

        Un aporte desde la educación artística para las aulas interculturales :aula in, arte - interculturalidad - tecnología 

        Apablaza Stockebrand, Sergio Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        Inicialmente comentaremos las circunstancias que consideramos principales para la elaboración del material didáctico que deseamos alcanzar, sin embargo, es importante entender los factores que componen la problemática a ...
      • Thumbnail

        Una nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples 

        Gallardo Cañas, Matías Sebastián (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        A través de esta investigación se analizará el concepto de “discapacidad” que según la OMS se refiere a “un hecho multifactorial en el que juegan un papel importante no sólo los déficit del individuo, sino la interacción ...
      • Thumbnail

        Uso de la guitarra en talleres escolares : Su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de los estudiantes de la región metropolitana 

        Arias Espíndola, Camila Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2022)
        En la presente tesis se aborda el uso de la guitarra en talleres escolares, su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de estudiantes de la Región Metropolitana de Chile. ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service