Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Diferencial por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 102
-
Dificultades en el trabajo colaborativo entre educador/a diferencial y familia en primer y segundo ciclo de educación básica del establecimiento Rosario Concha
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación se sustenta en la tesis de que el trabajo colaborativo entre la Educadora Diferencial y la Familia de los estudiantes contribuye efectivamente a mejorar la calidad de los aprendizajes y, a la vez, ... -
Estrategias utilizadas por el educador diferencial, para facilitar el desarrollo de las habilidades conversacionales en estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La tesis que concluyó en el mes de julio, trató acerca de las estrategias usadas por el docente de una escuela especial, contrastadas con la teoría y las prácticas reales aplicadas dentro del aula con el fin de facilitar ... -
Conocimientos que tienen los estudiantes en práctica profesional I de Educación parvularia y Pedagogía en Educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, para dar respuesta a las necesidades educativas especiales dentro del sistema educativo regular
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación busca identificar los conocimientos que poseen en la actualidad los estudiantes de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica que se encuentran desarrollando su Práctica Profesional I ... -
Función ejecutiva y conductas problema relacionadas a planificación, autocontrol y manejo de la frustración, en estudiantes con NEE permanentes y transitorias :estudio de caso 7°básicos ; Discapacidad cognitiva y alteraciones severas del desarrollo
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en los estudiantes de séptimo año básico pertenecientes al proyecto de integración escolar del colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, que presentan necesidades educativas especiales, tanto ... -
Barreras para el aprendizaje y participación de tres estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La investigación se centra en tres estudiantes en situación de discapacidad de pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez, teniendo como objetivo conocer las barreras para el aprendizaje y participación de dichos ... -
Estudio comparativo del rol profesional entre un/a psicopedagogo/a y un educador/a diferencial egresados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a los apoyos brindados a estudiantes de quinto año básico con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Conocer los profesionales que brindan apoyos psicopedagógicos a estudiantes que presentan dificultades del aprendizaje en el área de lectura, sigue siendo un reto, ya que en la actualidad y más aún en las normativas vigentes ... -
Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La siguiente investigación denominada como: “Planteamiento de una estrategia relacionada al desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje en la Escuela Rural Víctor Nicoletti Tamanini, Comuna de Rengo, Chile.” Tiene como ... -
Opinión de dos jóvenes en situación de discapacidad intelectual sobre la inclusión laboral, desde su propia voz y experiencia
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)En los últimos años se ha profundizado en temas de inclusión laboral, principalmente por medio de la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad y ... -
Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el Colegio Diferencial Amapolas
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La familia es uno de los pilares fundamentales dentro de la sociedad, ya que es ahí donde nace, crece y se desarrolla el ser humano. Al transcurrir los años las personas necesitan educarse y junto a ello, ir adquiriendo ... -
Estudio comparativo entre las metodologías aplicadas para la adquisición de la lectura por la Fundación Edudown de la comuna de San Bernardo y el plan de adaptación curricular individual establecido por el Programa de Integración Escolar perteneciente al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Puente Alto, a un niño de primer año básico que presenta síndrome de Down
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio comparativo tiene como objetivo identificar las similitudes y diferencias de las metodologías utilizadas en el proceso de adquisición de la lectura, entre la Fundación Edudown y el Colegio Cardenal Raúl ... -
Estudio de caso: estrategias y prácticas pedagógicas empleadas por la educadoras de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor atendiendo atendiendo a la diversidad en el aula
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, pretende analizar e indagar en las diversas estrategias que utiliza la educadora de párvulos para trabajar el desarrollo psicomotor en niños con Necesidades Educativas Especiales en la Sala ... -
Integración a establecimientos escolares de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo es el proceso de integración a los establecimientos escolares, de 3 adolescentes entre 12 y 15 años de edad que viven con VIH/SIDA en el Hogar Santa Clara, desde ... -
Estudio de caso :estrategia de modificación conductual, economía de fichas aplicada por estudiantes en práctica profesional de la UCSH en niños con Síndrome de Down de segundo y quinto básico del colegio San Ignacio El Bosque
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, se centra en aplicar la estrategia de modificación conductual economía de fichas, en dos estudiantes con Síndrome de Down quienes actualmente cursan segundo y quinto básico, perteneciente al ... -
Estudio de caso :expectativas de los padres de jóvenes que integran el taller laboral de horticultura y su influencia en la adquisición de actividades de la vida diaria para la inserción a la adultez, al egresar de la escuela especial Los Cedros del Líbano
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio de caso, pretende conocer e indagar en las expectativas que presentan los padres de jóvenes que integran el Taller Laboral de Horticultura y analizar su influencia en la adquisición de Actividades de ... -
Opinión de estudiantes de nivel 900 de la carrera de educación diferencial en relación a la formación disciplinaria recibida en la UCSH para responder a las demandas del medio laboral
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La siguiente investigación busca Analizar la opinión de las estudiantes de nivel 900 de la Carrera de Educación Diferencial en relación a la formación disciplinar recibida en la UCSH, para responder a las demandas del medio ... -
Trabajo colaborativo entre familia-colegio para el desarrollo de la autonomía en las áreas de alimentación e higiene de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el colegio diferencial Amapolas
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente investigación pretende dar a conocer el trabajo colaborativo dentro del contexto de Educación Especial como modalidad del Sistema Educativo, la cual tiene como finalidad atender las Necesidades Educativas ... -
Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ... -
Percepciones de las Docentes de Educación General Básica y Asistentes de la Educación, acerca de la ejecución del programa de Estimulación Cognitiva de Corporación Señales, que se aplica a jóvenes y adultos en situación de Discapacidad Intelectual
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente estudio, pretende analizar las percepciones de las Docentes y Asistentes de la Educación respecto a la ejecución del Programa de Estimulación Cognitiva que se realiza en Corporación Señales con jóvenes y adultos ... -
Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. ...